SIMPLE CAFÉ
COMERCIAL
Simple Café pretende una atmósfera relajada en un espacio liminal entre la transición de una calle transitada en la Ciudad de México y un edificio corporativo.
AÑO: 2021
FOTOGRAFÍA: Ricardo de la Concha
Lomas de Chapultepec, CDMX
A manera de un gran vestíbulo donde puedes tomar un café y una pausa antes de entrar a las oficinas de la calle Sierra Mojada, esta cafetería funciona como un filtro de la ciudad y un respiro antes de comenzar tu día laboral o bien puede ser ese momento de desaceleramiento al final de una jornada. Aprovechando la arquitectura del edificio, el programa −áreas de comensales, áreas de sentado y de servicio− gira alrededor de sus elementos constructivos. El espacio además está pensado como un escaparate: diseñado para que siempre esté pasando algo en cada una de sus áreas propiciando un flujo constante de gente e invitando nuevos comensales.
El espacio tiene un recubrimiento de lambrín de madera de encino entintado en blanco en sus muros contrastando con elementos de madera de encino en tonos naturales. La barra principal es una extensión del lambrín de madera permitiendo ser un punto focal en armonía con los demás materiales de su entorno. La iluminación se da a través de diferentes candiles de yute y ratán dándole un toque bohemio iluminado la barra y las áreas de comensales al interior y exterior.
_